top of page
  • Foto del escritorSoluciones Conjuntas

Somos parte de Collective Impact Action Summit 2021

Actualizado: 19 may 2021

Estamos muy contentas y orgullosas de contarles que Soluciones Conjuntas ha sido seleccionada para participar como speaker en Collective Impact Action Summit 2021, el evento online más grande del año sobre Impacto Colectivo que se llevará a cabo en abril, y reunirá profesionales de diferentes sectores y países que a través del Impacto Colectivo y multisector trabajan en hacer frente a los desafíos sociales y ambientales.


Nuestra participación estará a cargo de Silvana Caro, Directora Ejecutiva y Faride Nazar, Consultora de Soluciones Conjuntas, quienes liderarán la sesión “Sustainability Case-Building: Integrating Social and Business Frameworks for Sustainability”.


"La sostenibilidad es sistémica y sólo la alcanzaremos aceptando nuestra interdependencia y la necesidad de trabajar juntos. Quienes buscamos la sostenibilidad necesitamos interactuar desde el entendimiento mutuo, el conocimiento de nuestras prioridades, mandatos y las lógicas con las que operamos desde los distintos sectores. En Soluciones Conjuntas trabajamos desarrollando e implementado modelos de trabajo y marcos metodológicos como el Sustainability Case Framework, que facilitan el acercamiento, la articulación y el impacto colectivo en procesos robustos de alineamiento y búsqueda de objetivos comunes. Estamos muy agradecidas con la oportunidad de ser parte del Collective Impact Action Summit compartiendo esta herramienta y reflexiones alrededor de ella con profesionales de diferentes partes del mundo", comenta Silvana Caro.


ACERCA DE LA SESIÓN

¿Alguna vez te has preguntado cómo integrar los marcos sociales y empresariales para involucrar y alinear a los responsables de la toma de decisiones y a los profesionales de campo en una iniciativa de impacto colectivo?


Como profesionales del impacto colectivo, solemos tener dificultades para sintetizar, presentar y vender nuestra iniciativa de impacto colectivo a los responsables de la toma de decisiones que se comprometerann como nuevos aliados o promotores. El Sustainability Case Framework es un marco metodológico y estrcuctura de contenidos que podría ayudarnos a hacerlo porque integra componentes claves de otras herramientas tradicionales como el modelo lógico, marco lógico, herramientas de análisis causal (árboles de problemas y objetivos) y los planes de negocio, lo que da lugar a un análisis sistémico que orienta a los responsables de la toma de decisiones sobre las consideraciones necesarias para participar en nuevas iniciativas de impacto colectivo.


En esta sesión los participantes conocerán la importancia y los elementos que conforman esta herramienta para integrar marcos sociales y empresariales y así lograr involucrar a diferentes tomadores de decisiones en iniciativas de impacto colectivo y generar Soluciones Conjuntas.


ACERCA DE COLLECTIVE IMPACT FORUM

Foto: Unsplash


El Foro de Impacto Colectivo es un recurso para profesionales que están utilizando el enfoque de impacto colectivo para lograr un cambio de sistemas a gran escala.


El Foro es una iniciativa sin ánimo de lucro que organiza la Cumbre de Acción de Impacto Colectivo. El Foro es auspiciado por la FSG Reimagining Social Change, firma consultora fundada por Michael E. Porter, y Aspen Institute Forum for Community Solutions, el cual incluye comunidades de práctica, reuniones presenciales y una comunidad online y un centro de recursos con más de 20,000 miembros de todo el mundo.


Desde que el artículo de la Stanford Social Innovation Review de 2011 introdujo el concepto, el impacto colectivo ha crecido hasta convertirse en un movimiento transformador. Aunque el impacto colectivo ha demostrado ser un enfoque poderoso para abordar una amplia gama de problemas en comunidades de todo el mundo, muchos profesionales carecen de los recursos y las conexiones que necesitan para tener éxito en este trabajo.


La Cumbre de Acción de Impacto Colectivo 2021 contará con sesiones plenarias, sesiones grupales y networking.


Conoce más detalles de la Cumbre aquí.

94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page