top of page
  • Foto del escritorSoluciones Conjuntas

CIAS 2022: EL IMPACTO COLECTIVO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE



El Collective Impact Action Summit (CIAS 2022) ya empezó. Y en Soluciones Conjuntas estamos muy emocionados de participar una vez más en este foro que reúne a personas y organizaciones interesadas en esta visión del impacto colectivo.


Para Soluciones Conjuntas, este acercamiento es muy importante en una sociedad tan polarizada como la nuestra, donde la confianza entre los peruanos está señalada como la segunda más baja en la región.


Por ello resulta esencial ser parte de un espacio en el cual distintas organizaciones del mundo, con temáticas afines, refuerzan la apuesta que tenemos por construir enfoques, herramientas y metodologías que instalen e impulsen la mirada hacia el desarrollo colectivo.


“Esta es la oportunidad de innovar a partir de herramientas existentes y discursos antes desvinculados”.

Silvana Caro, Directora Ejecutiva de Soluciones Conjuntas.


SOLUCIONES CONJUNTAS EN CIAS 2021

En el fórum del 2021, tuvimos la oportunidad de ser expositores con la ponencia “Sustainability case-building: Integrating social and business frameworks for sustainability”, a cargo de Silvana Caro y Faride Nazar, Consultora en Innovación Social y Gestión de Alianzas.

Aquí presentamos el Sustainability Case Framework, un marco metodológico y estructura de contenidos elaborado por Soluciones Conjuntas, que ofrece una visión sistémica de los problemas de las organizaciones para diseñar estrategias de impacto colectivo y plantear soluciones.

Y es que Soluciones Conjuntas nacío para visibilizar caminos más efectivos hacia esa transformación que las organizaciones y la sociedad necesitan. “Fue un momento importante para socializar y testear la metodología que estábamos trabajando, con aliados nacionales e internaciones involucrados con este impacto”, comenta la consultora Faride Nazar.



Esta convocatoria atrajo a profesionales alrededor del mundo, donde pudimos posicionarnos como un actor relevante dentro del país, con una metodología transversal. Sirvió además para acercar nuestra experiencia al sector académico, pues Soluciones Conjuntas desarrolló el contenido sobre alianzas y sostenibilidad para un curso destinado a ejecutivos, en la Universidad del Pacífico.


El objetivo de todo este ecosistema es conectarnos con problemáticas complejas y analizar cómo están teniendo soluciones tangibles, sometidas a miradas profesionales, alrededor del mundo. Este CIAS 2022 es un espacio fundamental para que el equipo de Soluciones Conjuntas pueda mejorar sus capacidades profesionales, enfocar nuestras alianzas con mayor precisión, y donde podamos desarrollar mecanismos de colaboración bajo la mirada del impacto colectivo.


“Es cambiar los convenios orientados al desarrollo local. Donde el desarrollo y las personas que lo hacen posible sean los protagonistas. Esto trasciende enfoques reactivos en los discursos de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, para centrarnos en los impactos buscados”, finaliza Silvana.

52 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page