Política de Privacidad para la Protección de Datos Personales

​1. INTRODUCCIÓN

El presente documento contiene la Política de Privacidad de la empresa:  Soluciones Conjuntas E.I.R.L; (en adelante, la organización), la cual se encuentra en armonía con la normativa vigente sobre Protección de Datos Personales (Ley N° 29733 Y Decreto Supremo 003-2013-JUS). En la presente Política de Privacidad, se señalan las finalidades de la información que usted nos otorga, quienes son los encargados de tratarla, el tiempo de almacenamiento en nuestras Bases de Datos, las medidas de protección y los medios para ejercer sus derechos como titular de los Datos Personales. 

 

Cabe recalcar que la organización asegura la máxima reserva y protección sobre aquellos datos personales de los usuarios que ingresen al sitio web de su propiedad, ubicado en la dirección electrónica: www.solucionesconjuntas.pe

2. ALCANCE

La presente Política se aplica a todo tratamiento de datos personales por parte la organización y también de aplicación para aquellas personas o empresas a las que la organizción encargue el tratamiento de datos personales de los cuales sea responsable.

 

3. SOBRE EL TIPO DE INFORMACIÓN RECOPILADA
La organización recolecta información personal relativa al nombre, apellidos, correo electrónico y otra necesaria para cumplir con las finalidades detalladas más adelante. En nuestro sitio web, por medio de formularios virtuales contenidos en secciones como: “Conversemos para crear Soluciones Conjuntas” usted nos proporciona sus datos: esta información será almacenada en nuestro banco de datos denominado “BASE DE DATOS SOLUCIONES CONJUNTAS”, con código de registro N° RNPDP-PJP N° [***].

 

Por otro lado, para poder remitirle información de tipo publicitaria, usted nos otorga su autorización expresa por medio de los check box implementados en nuestros consentimientos, sin su autorización, la organización se abstendrá a enviarle este tipo de emails.

 

4. FINALIDAD DE LOS TRATAMIENTOS DE LA INFORMACIÓN PERSONAL
Las finalidades de tratamiento de los datos personales que nuestros usuarios introducen en los diferentes formularios del sitio web se orientan a otorgar créditos a trabajadores y realizar descuentos en los sueldos, previa autorización del trabajador.

 

Los datos personales que usted nos proporciona son utilizados para: 


5. SOBRE EL ACCESO DE INFORMACIÓN
Mediante la presente, usted nos autoriza a que podamos compartir y encargar el tratamiento de su información personal a terceros que nos presten servicios para mejorar nuestras actividades. En estos casos, la organización garantizará que el tratamiento de sus datos se limite a las finalidades antes autorizadas, que se mantenga confidencial y se implementen las medidas de seguridad adecuadas.
 

Los terceros que realizará tratamiento de datos personales son los siguientes:
 

Cualquier variación de los encargados de datos personales será comunicada a su correo electrónico.

 

6. PLAZO DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Los datos personales tratados por la organización serán almacenados durante el tiempo que sea necesario para cumplir los fines previstos en la presente Política.

 

7. CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales facilitados por los usuarios serán tratados con total confidencialidad. La organización se compromete a guardar secreto profesional respecto de los mismos y garantiza el deber de guardarlos adoptando todas las medidas de seguridad necesarias.

 

8. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
En cumplimiento de la normativa vigente, la organización ha adoptado medidas jurídicas, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado. En ese sentido, la organización sólo realizará el tratamiento de los datos personales que estén almacenados en repositorios que reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la Normativa de Protección de Datos Personales.

 

9. SOBRE EL EJERCICIO DE DERECHOS COMO TITULAR DE DATOS PERSONALES 
Los usuarios que hayan facilitado sus datos personales a la organización pueden dirigirse a la suscrita, con el fin de poder ejercer sus derechos de información, de acceso, de actualización, inclusión, rectificación y supresión, de impedir el suministro de sus datos personales, de oposición al tratamiento o de tratamiento objetivo de los datos, en los términos recogidos en la legislación peruana vigente.

 

Para poder ejercer estos derechos los usuarios deberán dirigir la solicitud a la dirección física ubicada en calle Berlín 947, Miraflores, o a la dirección de correo electrónico: solucionesconjuntasperu@gmail.com con el asunto “Protección de Datos Personales”, consignando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud.

10. CONSENTIMIENTO 
Al aceptar esta Política de Privacidad, nuestros usuarios están de acuerdo con todos los aspectos expuestos en este documento y nos autorizan a tratar sus datos de carácter personal para las finalidades expuestas en el presente documento. Cabe precisar que la organización no requiere consentimiento para tratar sus datos personales obtenidos de fuentes accesibles al público, gratuitas o no; asimismo, podrá tratar sus datos personales de fuentes no públicas, siempre que dichas fuentes cuenten con su consentimiento para tratar y transferir dichos datos personales.

 

11. VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD 
La organización se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por criterios propios empresariales. La organización podrá realizar modificaciones y correcciones a esta Política de Privacidad. Si se introdujera algún cambio en esta Política, el nuevo texto se publicará en esta misma web. Por favor sírvase a verificar regularmente estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.